Gobierno de Theresa May sobrevive a moción de censura presentada ayer por laborista Jeremy Corbyn

Tras un extenso debate en la Cámara de los Comunes de Londres, resolvieron la moción de censura con 325 votos contra 306 a favor. De esta forma Theresa May permanece en el cargo como primera ministra.


El Parlamento británico negó la moción de censura contra la primera ministra Theresa May, que presentó el líder opositor Jeremy Corbyn ayer, tras el rechazo del acuerdo del Brexit.

Con 325 a favor y 306 en contra, la primera ministra permanecerá en la cabeza del gobierno británico.

Esto significa que Theresa May continúa dirigiendo Reino Unido y con ello tendrá que presentar un plan B para la salida de Londres de Bruselas el lunes.

“La Cámara de los Comunes ha puesto su confianza en este Gobierno”, dijo May en un breve alegato tras conocerse el resultado de la votación y aseguró querer iniciar conversaciones con la oposición para acordar un acuerdo para el Brexit.

“Y sí, también continuaremos trabajando en la solemne promesa que hicimos a la gente de este país de cumplir con el resultado del referéndum y dejar la Unión Europea”, aseveró.

Sin embargo el diputado del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Ian Blackford, dijo que solo se sentará a hablar sobre un plan alternativo si es que se contempla un segundo referéndum o un cambio en el artículo 50.

Así, Theresa May continúa en su labor de buscar una alternativa para encontrar un acuerdo para la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

“He propuesto una serie de reuniones entre parlamentarios de alto nivel y representantes del gobierno en los próximos días y me gustaría invitar a los líderes de los partidos parlamentarios a reunirse conmigo de manera individual y me gustaría comenzar estas reuniones esta noche”, continuó.

Seguir leyendo