Gobierno de Venezuela rechaza declaraciones de cita Trump-Bolsonaro y las califica de “apología de guerra”

Autor: Matías Parra

Foto: Reuters

En el documento se indica que “resulta grotesco ver a dos jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales de hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”.


El gobierno de Venezuela expresó la noche de este martes su rechazo a las declaraciones de los presidentes de EE.UU., Donald Trump, y  de Brasil, Jair Bolsonaro, quienes señalaron que todas las opciones seguían sobre la mesa y que el “crepúsculo del socialismo” ha llegado al hemisferio. Estas palabras fueron considerarlas “peligrosas” por la administración de Maduro.

A través de un comunicado, Caracas indicó que “resulta grotesco ver a dos jefes de Estado con cardinales responsabilidades internacionales de hacer apología de la guerra sin destemplanza alguna, en flagrante violación de la Carta de las Naciones Unidas”.

El Ejecutivo venezolano se mostró preocupado por la “influencia guerrerista de EE.UU sobre el Brasil”, y calificó las afirmaciones de ambos mandatarios como  “las ideas más retrógradas para los pueblos de la región, así como para la paz y la seguridad mundial”.

El texto también alude a la determinación del gobierno brasileño de evaluar la instalación de una base militar estadounidense en el país, bajo el argumento de “tener la supremacía en Sudamérica”. Ante esta situación, el gobierno bolivariano hizo un llamado a que los países estuviesen alerta ante lo que llamaron “pretensiones de poner la Amazonía sudamericana al alcance de potencias  extrarregionales”.

El comunicado asegura que seguirá trabajando con base en el derecho internacional con el fin de garantizar la paz en la región, y aseveró que “ninguna alianza neofascista logrará doblegar la voluntad independiente y soberana del pueblo venezolano, ni tampoco tendrá éxito al pretender sembrar el odio”.

#Tags


Seguir leyendo