Grupo que afirma ser el IRA se atribuye seguidilla de paquetes sospechosos en Reino Unido

Paquetes sospechoso en Londres

Uno de los paquetes sospechosos. Foto: Sky News vía AP

Ayer, los agentes de seguridad recibieron una nota donde dicho grupo decía ser responsables de los ataques que afectaron a dos aeropuertos, una estación de trenes y una universidad en Escocia.




La policía metropolitana de Londres y Scotland Yard están investigando una carta que les llegó donde supuestamente el IRA se atribuía los paquetes sospechosos que habían alertado a la población de Londres y Escocia la semana pasada.

El grupo dice ser del Ejército Repúblicano Irlandés (IRA) , nombre del grupo paralimitar responsables de ataques con el fin de pedir la independencia de Irlanda de Reino Unido.

De acuerdo a The Guardian, los agentes de seguridad recibieron una nota donde se hacían responsables de cinco artefactos explosivos, sin embargo, hasta ahora solo se han recuperado cuatro. Ante esto, la policía continúa en alerta y ha hecho un llamado a la población para que denuncie en caso de que encuentro algún paquete abandonado.

El pasado martes fueron encontrados tres paquetes con explosivos artesanales en el aeropuerto de Heathrow, el de la ciudad de Londres y en la estación de trenes Waterloo.

Además el miércoles los estudiantes, profesores y demás miembros de la Universidad de Glasgow debieron evacuar el recinto debido a la presencia de sobre de correo similar al que afectó a dichos recintos el día anterior.

El primer paquete solo prendió fuego controlable y ninguno de los artefactos dejó heridos.

Por ahora, las fuerzas de seguridad no han detenido a ningún sospechoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.