Guaidó advierte a México y a Uruguay que no participará en conferencia internacional para "mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder"

guaido

El autoproclamado presidente interino de Venezuela ratificó que estará interesado "en una negociación, cuando ésta sea la que acuerde definitivamente los términos del cese de la usurpación" del gobierno de Nicolás Maduro.


El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó respondió, a través de una carta, a Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay y a Andrés Manuel López Obrador, mandatario de México por la convocatoria a una conferencia internacional de países y organismos "neutrales" para tratar la crisis venezolana.

A través de una carta dirigida a los mandatarios uruguayo y mexicano advirtió que "las fuerzas democráticas, las instituciones legítimas, y mucho menos el pueblo de Venezuela será partícipe de conversaciones y negociaciones cuyo propósito sea mantener a violadores de Derechos Humanos en el poder por la vía del engaño".

Al mismo tiempo, Guaidó ratificó que únicamente estará interesado "en una negociación, cuando ésta sea la que acuerde definitivamente los términos del cese de la usurpación" del gobierno de Nicolás Maduro, como lo ha señalado en otros momentos.

Para el próximo 7 de febrero está agendada la invitación en Montevideo, organizada por "los gobiernos de Uruguay y México, en virtud de la posición neutral de ambos frente a Venezuela", a reunirse en una conferencia internacional con países y organismos que compartan esa posición, anunciaron el pasado miércoles.

Respecto a ello, Guaidó indicó que "en este momento histórico que atraviesa nuestro país, ser neutral es estar del lado de un régimen que ha condenado a cientos de miles de seres humanos a la miseria, al hambre, al exilio, e incluso la muerte".

Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional demostró su disposición e invitación "a que participen como colaboradores facilitadores ante el régimen que usurpa la Presidencia".

De esta forma Guaidó ratificó al gobierno de México y Uruguay su posición "de restituir el orden constitucional en Venezuela" mediante "una ruta clara", agregó. "Cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres".

La conferencia de "países neutrales" convocada el miércoles responde a un llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres "de apostar al diálogo".

Cabe indicar que ni México ni Uruguay han reconocido al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

https://twitter.com/jguaido/status/1091308378046062592

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.