Guaidó agradece respaldo de líderes europeos: "Se sigue avanzando en la UE para el reconocimiento y apoyo pleno"

BBC-asamblea-nacional-3

El titular de la Asamblea Nacional agradeció la postura que tomó España, Francia y Alemania, quienes solicitaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocar a elecciones libres en los próximos ocho días.


El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció el apoyo de parte de España, Francia, Alemania y Reino Unido, quienes este sábado exigieron al mandatario Nicolás Maduro que convoque a elecciones libre en los próximos ocho días o de lo contrario los gobiernos reconocerán al titular de la Asamblea Nacional (AN) como jefe de Estado legítimo. 

A través de su cuenta de Twitter, Guaidó respondió a las declaraciones del presidente de España, Pedro Sánchez hechas durante la mañana sobre la situación de Venezuela, agradeciendo "las palabras y el compromiso adquirido" del Ejecutivo de Madrid.

En ese sentido añadió "se sigue avanzando en la Unión Europea para el reconocimiento y apoyo pleno de nuestra lucha legítima y constitucional".

https://twitter.com/jguaido/status/1089140789509267457

El líder opositor también se refirió al respaldo obtenido de parte de Emmanuel Macron (Francia). "Estamos muy agradecidos por su compromiso con la lucha pacífica que emprendemos de la mano de todo el pueblo de Venezuela por lograr un Gobierno de Transición y tener Elecciones Libres", publicó en la red social.

https://twitter.com/jguaido/status/1089148455690346496

En esa línea, Guaidó agradeció a Alemania por haber sumado su apoyo a la decisión de los primeros gobiernos mencionados anteriormente.

https://twitter.com/jguaido/status/1089152222187962374

En el caso del gobierno de Angela Merkel, fue Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán, quien anunció que el país se sumaba a la decisión de España y Francia.

"El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como 'presidente interino' de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", expresó la autoridad.

Reino Unido también se sumó a la postura de dichos países, cuestionando el proceso electoral en que salió reelecto Maduro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.