Guaidó, AMLO, Bolsonaro y Ardern entre los líderes más influyentes según la revista Time

Collage Time

Otras de las personas destacadas en este edición es la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. ,Donald Trump, la congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez, y vicepresidente y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini.


La revista Time dio a conocer la lista de las "100 Personas más influyentes del mundo" donde destacan líderes y actores del ámbito de las artes, espectáculo, deportes y política que de una forma u otra han marcado la diferencia en la actualidad.

Este año, algunos líderes mundiales como el presidente encargo de Venezuela, Juan Guaidó, el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la primera ministro de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, el fiscal general de Estados Unidos, William Barr y el jefe de Estado brasileño, Jair Bolsonaro, han marcado la contingencia internacional y reflejado ciertas características que los han hecho destacar.

La publicación cuenta con la descripción de cada uno de los líderes escrita por otra autoridad; y en el caso del titular de la Asamblea Nacional fue el expresidente colombiano y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, quien dedica algunas palabras para él.

"Joven, energético, articulado, determinado, ha demostrado tener a la madre de todas las virtudes: la valentía. Al estar en el lugar corrector en el momento correcto, él que capaz de finalmente unir a la oposición (venezolana) y convertirse en un faro de esperanza para un país que anhela un cambio rápido y pacífico".

La autoridad neozelandesa es destacada por su liderazgo tras los tiroteos de dos mezquitas que dejaron 50 víctimas fatales.

[gallery ids="555632,435331,378886,579609"]

La lista además tiene algunos nombres conocidos como Donald Trump y el presidente con el que inició una guerra comercial Xi Jinping (China), además el fiscal especial de la Trama Rusa, Robert Mueller, también son parte de los políticos que han sido posicionados por la publicación este año.

También el príncipe heredero del trono de Arabia Saudita, Mohamed bin Zayed, y el vicepresidente y ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini. Otra cara nueva dentro del listado es la congresista demócrata, Alexandria Ocasio-Cortez.

https://twitter.com/TIME/status/1118469803902214144

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.