Guaidó denuncia presunto asesinato de dirigente opositor y acusa responsabilidad del gobierno de Maduro

Guaidó y Rada
Foto: Twitter @VP_MunSucre

Este jueves fueron encontrados los restos calcinados del concejal de Sucre de Miranda, Edmundo "Pipo" Rada, quien estuvo desaparecido por más de 24 horas, según las denuncias de su familiares.


Este jueves fueron encontrados los restos calcinados del concejal de Sucre de Miranda y dirigente de Voluntad Popular (VP), Edmundo "Pipo" Rada, quien estuvo desaparecido por más de 24 horas, según las denuncias de su familiares y conocidos.

El partido de Juan Guaidó confirmó la noticia en redes sociales, y el presidente encargado de Venezuela, acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de su muerte. 

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1184895462400319489

"Justo en este día que el sistema de Naciones Unidas permitió que una dictadura asesina ingrese al organismo de DD.HH.", recordó el presidente de la Asamblea Nacional al referirse al cupo que obtuvo el gobierno de Venezuela que ingresó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU con 105 votos a favor.

Guaidó aseguró que continuarán luchando para esclarecer las circunstancias de la muerte del dirigente opositor. "Nos mantendremos de pie, jamás echaría marcha atrás".

Según consignó el diario venezolano, El Nacional, el concejal fue encontrado en el carretera Petare-Santa Lucía (cerca de Caracas) con un disparo en la cabeza. 

Rada acompañó al líder opositor durante las actividades que realizó en septiembre en Petare.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.