Guaidó entrega balance sobre ayuda humanitaria: camiones se encuentran en "territorio venezolano" y Maduro impide su avance

A_UNO_1043621
Foto: Agencia Uno

Por otro lado, se refirió a los 13 miembros de las fuerzas de seguridad que desertaron durante la jornada - 11 militares y dos policías - como una debilitación en el cadena de mando de las FF.AA. "la cadena de mando estaba rota, es cosa de ver como numerosos oficiales se ponen del lado de la Constitución y del pueblo de Venezuela" 


En medio de una de las jornadas más importantes para la oposición venezolana y el presidente encargado, Juan Guaidó, la entrega de ayuda humanitaria todavía no se ha podido concretar a pesar de que varios camiones con insumos se encuentran en "territorio venezolano" pero el gobierno no ha permitido el paso de los insumos hacia el país.

El titular de la Asamblea Nacional destacó la labor que quienes organizaron el proceso y destacó la presencia de los mandatarios internacionales como Sebastián Piñera, Iván Duque (Colombia) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) en el proceso.

El líder opositor, que hace un mes se autoproclamó como presidente encargado, además destacó que ya "entró ayuda en Santa Elena de Uairén" pero aseguró que todavía no es suficiente."No estamos mendigando (...) "estamos persistiendo en recuperar la libertad y la democracia", añadió.

Por otro lado, se refirió a los 13 miembros de las fuerzas de seguridad que desertaron durante la jornada - 11 militares y dos policías - como una debilitación en el cadena de mando de las FF.AA. "la cadena de mando estaba rota, es cosa de ver como numerosos oficiales se ponen del lado de la Constitución y del pueblo de Venezuela".

Este sábado se cumplen 30 días desde que Guaidó asumió como mandatario encargado lo que significa que está obligado a convocar elecciones presidenciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.