Guaidó llama a continuar con "rebelión pacífica": "Hoy no hay posibilidad de un golpe de Estado, a menos que me apresen"

Juan Guaidó 2 (1)
Foto: EFE

El Presidente encargado de Venezuela llamó a los ciudadanos venezolanos y a las Fuerzas Armadas a continuar movilizados este miércoles en la fase final de la "Operación Libertad".


El Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó a la gente a salir a movilizarse este miércoles 1 de mayo, continuando con la fase final de la "Operación Libertad".

"Hoy es un día histórico para el país, en este inicio de la fase definitiva de la Operación Libertad para el cese de la usurpación. Hemos visto que la presión, que la protesta, genera resultados", señaló el opositor al régimen de Maduro a través de un video publicado en redes sociales.

https://twitter.com/jguaido/status/1123382594891075590

Además, indicó que esto se trata de una manifestación pacífica: "Venezuela, no hay posibilidad hoy de un golpe de Estado, a menos que me quieran apresar a mí. Hoy es la posibilidad de una rebelión pacífica, como lo fue el día de hoy contra un tirano que se encierra en cuatro paredes por miedo a darle la cara a nuestra gente".

"Mañana continuamos en las calles, en los puntos de concentración que hemos definido en todo el territorio nacional. Estaremos en las calles, nos vemos en las calles, ese es nuestro territorio", agregó.

Guaidó indicó que tras lo ocurrido durante esta jornada quedó de manifiesto que las Fuerzas Armadas ya no están con Maduro: "Tuvimos claro que lo que decía el régimen, que tenía el control de las FF.AA., es una farsa. Sabemos que Maduro no tiene el respaldo ni el respeto de las Fuerzas Armadas y mucho menos del pueblo venezolano, porque no protege a nadie, porque no ofrece resultados, porque no ofrece solucionaes, por el contrario, tenemos la oportunidad de ir al progreso en Venezuela".

El Mandatario encargado llamó a los miembros de las ramas militares a que se rebelen contra el gobierno de Maduro. "Sabemos que deben ser más, sabemos que debemos continuar con la presión", enfatizó.

Además, tuvo palabras de agradecimiento hacia la comunidad internacional por el "respaldo determinado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.