"El cese de la usurpación está cerquita": Guaidó llama a realizar "paros escalonados" para continuar presionando a Maduro

Juan Guaidó, durante manifestaciones "Operación Libertad". AP

El diputado opositor hizo un llamado a sus adherentes a continuar movilizados y aseguró que la caída de Maduro está "a la vuelta de la esquina".


Este miércoles el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la llamada "Operación Libertad", y aseguró que tras los hechos ocurridos el día martes continuará el proceso para terminar con el gobierno de Nicolás Maduro.

En el marco del Día del Trabajador, el diputado opositor hizo un llamado a sus adherentes a continuar movilizados, y aseguró que el "cese de la usurpación está cerquita, a la vuelta de la esquina. Piensen desde ya en la nueva Venezuela".

En ese sentido, añadió que es necesario continuar con las marchas y "paros escalonados, hasta lograr la huelga general" porque son los ciudadanos quienes tiene el poder. "El poder de cambio lo tenemos quienes queremos cambio en el país, y el régimen lo sabe".

"El sueño depende de cada uno de ustedes, no hay que dejárselos robar, no les entreguemos nuestros sueños a la dictadura, construiremos nuestros sueños en Venezuela, Dios está con nosotros", añadió.

El presidente encargado además se refirió al papel que han tenido las fuerzas armadas: destacó el hecho de que un grupo de uniformados haya decidido sublevarse y llamó a que más militares se sumen a su causa. "La familia militar sabe quién se esconde y quién da la cara. También sabe quién los persigue y quién los respalda. Si el régimen creía que habíamos llegado al máximo de presión, se equivocaron", planteó.

"Cada vez menos hay gente secuestrada por el miedo, la única forma de que haya golpe de Estado en Venezuela es que me detengan, vieron ayer el respaldo de la comunidad internacional", concluyó el dirigente opositor.

El martes, Guaidó dio inicio a la llamada "Operación Libertad", luego de haber concedido un "indulto presidencial" al líder opositor Leopoldo López - quien sirve una condena de 14 años, la cual estaba cumpliendo en su domicilio bajo vigilancia del Sebin -, y anunció que un grupo de militares estaban de su lado.

Sin embargo, López terminó la jornada ingresando junto a su familia como huésped en la embajada de España en Caracas, luego de haber permanecido un tiempo en la legación chilena en la capital venezolana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.