Guaidó no descarta ofrecer amnistía a Maduro y su gabinete en una eventual transición

GUAIDO2

"Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", dijo el autoproclamado Presidente encargado.


El autoproclamado Presidente encargado de Venezuela,  Juan Guaidó, señaló que no descarta ofrecer una amnistía a Nicolás Maduro y su gabinete en el caso de que exista una eventual transición.

"En los periodos de transición han pasado cosas similares. Sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en el 58. No podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro", dijo en entrevista con Univisión.

"Dado el momento se evaluará. Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución a recuperar el orden constitucional", dijo Guaidó.

Asimismo, se refirió a su autoproclamación: "Lo que hicimos nosotros el día de ayer es abrazar la Constitución, asumir las competencias que nos da precisamente para el cese de la usurpación que vive Venezuela para abrazar a todos los sectores, incluidos los militares y tener una elección libre para poder definitivamente avanzar muy rápido para superar esta crisis".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.