Guaidó recibe ayuda humanitaria escoltado por Piñera y Duque en medio de tensión en la frontera

Luego de una reunión junto a los presidentes Sebastián Piñera, Iván Duque (Colombia) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) en un centro de migración en la ciudad colombiana de Tienditas, las autoridades dieron un comunicado en conjunto para anunciar puntapié inicial al proceso.


Con esas palabras el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio este sábado el "vamos" para que los camiones con ayuda humanitaria comiencen a avanzar hacia la frontera con el país latinoamericano.

Luego de una reunión junto al Presidente Sebastián Piñera y los mandatarios Iván Duque (Colombia) y Mario Abdo Benítez (Paraguay) en un centro de migración en la ciudad colombiana de Tienditas, las autoridades dieron un comunicado en conjunto para anunciar el puntapié inicial para el traslado de insumos en medio de la tensión en la frontera.

En la instancia, Duque informó de la entrega de alimentos y medicamentos y pidió que el traslado de éstos se realice de manera pacífica. "Exigimos que se permita su ingreso de forma pacífica al territorio venezolano para beneficio de quienes lo necesitan", señaló.

Por su parte, Guaidó reiteró el llamado a las Fuerzas Armadas a colaborar con los insumos. "Bienvenidos al lado correcto de la historia", señaló y se refirió al caso de los cuatro miembros de la Guardia Nacional que decidieron desertar a la institución y pidieron ayuda a Migración Colombia.

"Aquí está muy claro la intensión pacífica y humanitaria de esta acción humanitaria y multilateral que busca salvar vidas en estos momentos y el llamado al pueblo a lo ancho y largo de Venezuela", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles