Juan Guaidó regresa esta tarde a Venezuela tras gira internacional de casi un mes

Foto: AP

La esposa del líder opositor señaló que su regreso se concretará durante esta tarde al principal aeropuerto de Caracas. En el lugar será recibido por diputados y seguidores.


A horas de que Juan Guaidó anunciara su regreso a Venezuela, tras una gira internacional de casi un mes, su esposa, Fabiana Rosales, confirmó que el arribó se concretará durante esta tarde.

En su video, el líder opositor y autodenominado presidente encargado manifestó que su retorno se realizará "asumiendo todos los riesgos porque el momento y la ocasión así lo ameritan". Esto debido a que previo a su partida para visitar distintos países de América y Europa, Guaidó se encontraba con la medida de arraigo nacional.

https://twitter.com/jguaido/status/1226989410761216004?s=20

El líder opositor pisará Caracas donde lo esperará un grupo de diputados y cuerpo diplomático, junto parte de sus seguidores.

https://twitter.com/FabiiRosales/status/1227294931389120512?s=20

La decisión de dejar el país hace casi un mes, pese a la prohibición impuesta por Nicolás Maduro, tuvo como objetivo buscar apoyo para solucionar la crisis económica, política y social que vive el país. Las naciones que visitó fueron Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Suiza.

Previo a su retorno, comunicó que regresa a Venezuela con "el compromiso de nuestros aliados, con acciones y medidas que se irán ejecutando".

Además. realizó un llamado a reactivar las protestas para sumar presión interna y "vencer a la dictadura".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.