Guaidó tras aprobación de ANC de seguir juicio en su contra: "No le responderemos a un organismo que no existe"

guaido
Reuters.

El presidente de la Asamblea Nacional hizo llamado a continuar con movilizaciones "hasta el cese de la usurpación" si es detenido.


Juan Guaidó hizo un llamado "a seguir movilizados en la calle", luego de que la Asamblea Nacional Constituyente aprobara un "decreto constituyente con el que autoriza a la justicia venezolana a continuar juicio" en su contra.

El presidente de la Asamblea Nacional, quien se proclamó como presidente encargado, respondió al "decreto constituyente" de la Asamblea Constituyente que se da luego de que Tribunal Supremo de Justicia solicitara "el allanamiento a la inmunidad parlamentaria" de Guaidó tras declararlo en desacato.

"Cuando en el decreto ni siquiera se atreven a decir allanamiento, sino que autorizan a seguir con un juicio sin sentido por un fiscal designado ilegítimamente, el régimen demuestra que se sigue equivocando. No le responderemos a un organismo que no existe", dijo

"Si el régimen se atreve a secuestrarme, la orden para el pueblo de Venezuela es seguir movilizados en la calles hasta el cese de la usurpación", dijo Guaidó en un encuentro de venezolanos en el sector de Santa Fe.

Al mismo tiempo, el opositor que es reconocido como presidente encargado por más de 50 países, se dirigió a la Fuerza Armada Nacional y les aseguró que "permitir mi secuestro es ponerse en contra de la República".

Y agregó: "ser cómplices de una decisión al margen de nuestra constitución tendrá consecuencias. No protejan a un régimen que no los va a proteger ni va a aliviar el sufrimiento de sus familias".

El artículo 200 de la Constitución venezolana establece que los diputados tendrán inmunidad y que de sus presuntos delitos conocerá "en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento".

La corte suprema abrió el pasado 29 de enero una investigación contra Guaidó por presuntamente usurpar las funciones de Maduro, quien además lo acusa de planear un atentado en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.