Haití: Consulado recomienda a chilenos que viven en Puerto Príncipe "no circular por las calles" mientras duren las protestas

haiti

Las manifestaciones en la capital del país continúan por tercer día en Puerto Príncipe luego que el gobierno anunciara que subiría el precio de los combustibles.


El Consulado de Chile en Puerto Príncipe advirtió a los nacionales que se encuentran en ese país sobre los problemas de inseguridad tras una ola de protestas que se desató en la capital de Haití contra el aumento en el precio de la gasolina.

"Debido al fuerte deterioro de la seguridad pública en Puerto Príncipe y otras ciudades del país, donde entre ayer y hoy se han observado fuertes disturbios y desmanes, es recomendable no circular por las calles y mantenerse a resguardo", se lee en un comunicado publicado en la página de la Cancillería.

La capital de Haití y otras localidades del país continúan siendo escenario de violentas protestas callejeras, a pesar de que el Gobierno suspendió el aumento de los combustibles.

La quema de neumáticos y el bloqueo de calles y avenidas continúa por tercer día en Puerto Príncipe, mientras el aeropuerto capitalino Toussaint Louverture permanece cerrado.

Desde el consulado también llamaron a los chilenos que tienen programado viajar a ese país, contactar a la respectiva aerolínea, ya que algunas han suspendido sus vuelos durante los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.