Hallan muerto a general del Ejército venezolano en un cuarto de hotel presuntamente por un suicidio

Militar-Venezuela
Foto: EFE

El cuerpo del general del Ejército venezolano fue encontrado sin vida con su uniforme, una pistola y una herida en la cabeza.


El general del Ejército venezolano Jesús Alberto García Hernández fue encontrado muerto el pasado 15 de mayo en un hotel que comunica Caracas con la capital del estado vecino de Miranda, Los Teques, confirmó este viernes a Efe una fuente de la Fiscalía.

"Su cuerpo fue encontrado el día 15 de mayo en la habitación de un hotel en la carretera panamericana", dijo la fuente sin ofrecer detalles sobre las condiciones en las que fue hallado el cadáver, aunque indicó que la Fiscalía ya inició una investigación por el caso.

Según medios locales, el mayor general, de 39 años, era cercano al exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) Manuel Ricardo Cristopher Figuera, quien lideró junto al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, el fallido levantamiento militar del 30 de abril contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los medios, que citan reportes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aseguran que García Hernández fue encontrado muerto con su uniforme puesto y con un arma en la mano derecha y una herida en la cabeza.

"El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas abrió una investigación por la muerte catalogada de suicidio, en su fase preliminar", indicó el portal web de noticias Efecto Cocuyo.

El medio precisó que el militar fue hallado en la habitación número 9 del Hotel Colonial, ubicado en la carretera Panamericana que comunica a Caracas con Los Teques, y que el arma que tenía en la mano era una pistola "glock, modelo 19, serial 1CHG938".

Además, señaló que la investigación de la muerte fue abierta "por la División Contra Homicidios, pese a ser calificada como suicidio".

Hasta el momento, ninguna autoridad ni la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha pronunciado públicamente sobre la muerte de este mayor general.

Asesinato "selectivo y por encargo"

Figuera emitió un comunicado a raíz de la muerte del mayor Jesús Alberto García Hernández asegurando que fue un "asesinato y por encargo", ya que el fallecido general manejaba información sensible de los casos de corrupción "más espantosos y aberrantes" del Sebin.

"Estoy seguro que ese hecho obedece a un asesinato selectivo y por encargo y lo harán ver como un hecho aislado, creando historias macabras a su alrededor", señala Figuera.

El exdirector del Sebin que tanto García Hernández y su familia "son víctimas de ese abuso de poder y terrorismo desmedido; por el sólo hecho de haber trabajado conmigo".

Señala que su muerte "muy bien disimulado por quienes lo perpetraron no quedará inmune, porque no hay crimen perfecto".

Finalmente, a través del comunicado, arremetió contra el gobierno venezolano indicando que "todo el país sabe que a Maduro le quedó grande la Presidencia de la República". A su vez lo responsabilizó "de cualquier daño que pueda sufrir" la familia, amigos y entorno de Figuera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.