Hamás anuncia nueva intifada tras múltiples víctimas en protestas en Gaza

Autor: A. Vera y EFE

Foto: AFP

Khalil al-Hayya, el líder subrogante de Hamás, aseguró que la respuesta debe "ser clara" y "no hay mayor opción que prender fuego" como respuesta las víctimas fatales y numerosos heridos que dejaron las manifestaciones en contra de la decisión de Estados Unidos.


“La reacción natural a la muerte de las personas que estaban protestando pacíficamente debe ser una árabe e islámica intifada”, señaló Khalil al-Hayya,el líder subrogante de Hamás, a raíz de las casi 55 víctimas fatales y cerca de dos mil heridos que han dejado por enfrentamiento entre palestinos movilizados y las Fuerzas Armadas israelitas.

Movilizaciones que se dieron en rechazó al traslado de la embajada de EE.UU de Tel Aviv a Jerusalén.

“La respuesta palestina debe ser clara en Gaza y Cisjordania. No hay mayor opción que prender fuego”, declaró la autoridad.

Durante la jornada, La Casa Blanca responsabilizó hoy “directamente” al movimiento islamista palestino Hamás de la violencia desatada tras la inauguración en Jerusalén de la embajada de EE.UU. ante Israel, unas protestas que se han saldado con más de medio centenar de muertos.

“Somos conscientes de los informes sobre violencia en Gaza hoy. La responsabilidad por estas muertes trágicas recae directamente en Hamás. Hamás está intencionalmente y cínicamente provocando esta respuesta y como ha dicho el secretario de Estado (Mike Pompeo), Israel tiene derecho a defenderse”, dijo en una rueda de prensa el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Raj Shah.

Seguir leyendo