Hanói: La emblemática ciudad que podría convertirse en la sede de la segunda cumbre Trump-Kim

Hanoi
Foto: https://www.flickr.com/photos/153031613@N06/42144737185/in/photolist-26Pq7RM-mH4dqn-Us88SJ-pMF3Cm-HRnVsp-UmTAeh-G1bfcm-jaXcMK-QaPmXg-pYf38h-7SmkJc-ftDpLq-2bJBj2r-fp3ZeP-24YAunQ-QbjLiX-24e2oqV-27dbN4K-STTVsD-4Uh9Lf-2cb1W1t-jbiJUL-iYV7JB-bABeSn-26n...

De acuerdo a la prensa surcoreana la capital de Vietnam está siendo evaluada para convertirse en el lugar del nuevo encuentro para discutir sobre la desnuclearización de la península.


A pesar de las constantes declaraciones del presidente de EE.UU. Donald Trump, sobre la segunda cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un y sus avances, todavía no hay precisión sobre la fecha y el lugar dónde se llevará a cabo.

Sin embargo, durante las últimas horas el diario surcoreano Munhwa publicó un artículo donde asegura que la capital de Vietnam, Hanói, sería la sede del nuevo encuentro.

De acuerdo al medio durante el día domingo representantes de Washington y Pyongyang se reunieron en la ciudad conversar acerca de los últimos detalles; y de acuerdo la mandatario estadounidense dichos detalles deberían ser revelados en

La capital de Vietnam

La ciudad casi 8 millones de habitantes y tiene un superficie de 3.328 km cuadrados.

Es conocida como una de las ciudades más caóticas y exuberantes del sudeste asiático. La capital de Vietnam es conocida sus calles congestionadas y su gran crecimiento comercial experimentado desde 1990. Es común ver tiendas de todos los tamaños alrededor de la ciudad.

Además están ubicadas la mayoría de las universidades vietnamitas y es la ciudad donde se realiza la mayoría de los desarrollos científicos del país.

Esta dividida en 10 distritos urbanos, 18 rurales y uno provincial.

Las razones

La capital de Vietnam, está siendo considerada como sede debido a su simbolismo. El país que estuvo en guerra con Estados Unidos entre 1955 y 1975, tras el fin de ésta abandonó y normalizó sus relaciones con el gigante norteamericano y se abrió al mercado permitiendo su crecimiento económico.

Además es uno de los pocos países con lo que Corea del Norte mantiene lazos diplomáticos sólidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.