Harrison Ford envía mensaje Chile por cambio climático: "Tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser parte de la respuesta positiva"


En el marco de la Cumbre de la ONU que se realiza este lunes en Nueva York, el actor Harrison Ford, uno de los promotores de la "Alianza para los bosques tropicales" que impulsan los gobiernos de Chile, Colombia y Francia, envió un mensaje en que invitó a los chilenos en que los invitó a "ser parte de la respuesta positiva" contra el cambio climático.

"Es claro que tenemos un problema global y necesitamos una solución global, y todas las personas del mundo deben actuar unidas para proteger el Amazonas. El peligro de perder el Amazonas se sentirá en todo el mundo", expresó el artista en un video que fue grabado por el equipo de Presidencia.

Ford dijo sentirse "agradecido" por "la contribución de todos en el reconocimiento de este problema y espero que podamos facilitar la ayuda internacional para la conservación".

"Los chilenos tienen la oportunidad y la responsabilidad de ser parte de la respuesta positiva", agregó el actor.

Durante la jornada, Ford participó en la Cumbre para los bosques lluviosos, una jornada en la que intervinieron los presidentes Sebastián Piñera, Iván Duque (Colombia) y Emmanuel Macron (Francia).

En esta jornada, el Mandatario chileno explicó que esta colaboración internacional es "urgente y necesaria", pero agregó que es importante cautelar "el debido respeto a la soberanía de los países donde se encuentran estos bosques lluviosos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles