Alcalde de Nueva York descarta que accidente de helicóptero que dejó un fallecido sea ataque terrorista

La víctima fatal es el conductor de la aeronave y el gobernador Andrew Cuomo, informó que no hay personas heridas. El alcalde de Nueva York, descartó además hayan amenazas contra la ciudad.


El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que un helicóptero se estrelló contra el techo edificio en el centro de Manhattan, a pocas cuadras de Times Square. Los brigadistas lograron extinguir el fuego generado por la emergencia.

Myles Miller, vocero de los bomberos de la ciudad, confirmó que el piloto de la aeronave falleció y agregó que a bordo de ésta solo estaba el conductor.

El incidente tuvo lugar a la altura del número 787 de la séptima avenida de Nueva York entre las calles 51 y 52. Al momento de la emergencia llovía en la ciudad lo que podría haber complicado la visibilidad del conductor del helicóptero. Este factor además complicó las labores de emergencia.

Según informó el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, por motivos que se desconocen la aeronave hizo una mala maniobra de aterrizaje cuando intentaba detenerse en el techo de un edificio provocando el accidente. Por ahora, descartó que se trate de un atentado: "los accidentes pasan", señaló.

Cuomo además detalló a la cadena CNN que ninguna persona dentro del edificio resultó herida, y además algunos ciudadanos fueron "evacuados". 

Posteriormente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que, por ahora, no hay indicios de que se trate de un "acto de terror" y aseguró que no había ninguna amenaza terrorista vigente contra la ciudad.

La Policía de la ciudad hizo un llamado a los habitantes de Manhattan a evitar el área del incidente.

Por su parte, el presidente de EE.UU. , Donald Trump destacó el trabajo de los equipos de emergencia y la rapidez con la que actuaron.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1138156921901522945

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles