Hombre se apuñala durante un juicio luego de ser declarado culpable por abuso sexual a menores

illinois
Johnny Icard, The Pantagraph.

"No me esperaba esto", aseguró el hombre tras escuchar el veredicto y antes de enterrarse una navaja en el abdomen. El sujeto fue enviado al hospital y su sentencia será el 31 de agosto.


Johnny Icard, de 78 años fue enviado a un hospital luego de que se apuñalara en el abdomen frente al jurado, tras ser declarado culpable de agresión sexual depredadora por el Centro de Justicia y Leyes de Bloomington, Estados Unidos.

El hombre acusado de acosar a una menor de edad se encontraba solo en la mesa de la defensa, tras un juicio que se prolongó por tres días. Finalmente, la justicia estadounidense, luego de escuchar los testimonios de los afectados, el hombre fue declarado culpable de abuso sexual a menores.

"Tengo que encargarme de muchos asuntos familiares… no esperaba esto", dijo Icard, refiriéndose al veredicto, detalló The Pantagraph.

En ese momento el sujeto se enterró un cuchillo en el estómago, infringiéndose una herida profunda en el abdomen. Ayudantes que se encontraban en la sala proporcionaron primeros auxilios mientras esperaban la ambulancia.

La policía aseguró que se trataba de una navaja plegable con una hoja de 3 ½ pulgadas.

El hombre fue trasladado al hospital y las autoridades investigan cómo Icard ingresó a la sala de justicia, evadiendo todos los detectores de metales que se encontraban a la entrada.

Sin embargo no se trataría del primer intento de quitarse la vida, ya que su esposa quien testificó el martes, aseguró que el hombre había intentado suicidarse en febrero de 2017, dos días después de recibir la denuncia por la que esta semana se enfrentó.

Según detalló el fiscal a cargo de la investigación, Jacob Harlow, la madre de la menor afectada contó que, el hombre habría llevado a la pequeña de 10 años a su garaje donde habría ocurrido la agresión. En esa oportunidad Icard le habría dicho la niña que era un secreto, "y le aseguró que estaba bien porque se lo había hecho a sus propios hijos".

Aparte de este testimonio, se sumó a la de una mujer de Michigan quien aseguró que fue abusada por el sujeto de 78 cuando era niña. Por lo que sus delitos se repetían hace 20 años.

Se espera que el hombre se recupere de las lesiones autoinfringidas para ser sentenciado el 31 de agosto. Se podría a enfrentar a 60 años de prisión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.