El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue hospitalizado por una infección en las vías urinarias, por lo que ha suspendido sus actividades previstas para este domingo y lunes.

La Presidencia ecuatoriana comunicó que Lasso tuvo un “cuadro de fiebre y malestar general” después de conceder una entrevista a un medio internacional, “razón por la cual se le trasladó al Hospital Militar de Quito”.

El equipo médico le recomendó que permanezca en observación en el recinto asistencial y que haga reposo mientras se le administra el tratamiento por este “quebranto de salud”, según informó un comunicado.

Lasso tenía previsto liderar este domingo una reunión del Consejo de Seguridad Pública y del Estado en Esmeraldas, en el norte del país, donde la semana pasada se registró una masacre que dejó nueve muertos.

El objetivo del encuentro era definir las estrategias contra la inseguridad tras la violencia en el puerto pesquero de Esmeraldas y los disturbios en varias cárceles del país.

Desde que comenzó el año, el Mandatario ha tenido varios problemas de salud que le han limitado su función como Presidente del país, ya que le han operado de una fractura del peroné en febrero y se infectó de COVID-19 en marzo.