Huracán Isaías llega a la costa este de Estados Unidos con vientos de 140 kilómetros por hora

Foto: Reuters/Archivo

El tifón tocó tierra cerca de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte, después de las 23.00 horas (hora local), con vientos más fuertes de lo que se había previsto en un principio.




El huracán Isaías llegó a la costa este de Estados Unidos a última hora de este lunes, con vientos máximos de 140 kilómetros por hora, según ha informado el Servicio Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estadounidense.

El huracán tocó tierra cerca de Ocean Isle Beach, en Carolina del Norte, después de las 23.00 horas (hora local), con vientos más fuertes de lo que se había previsto en un principio.

El NHC había avisado a los habitantes de las zonas por las que va a pasar el huracán de que es posible que la tormenta “amenace sus vidas”, haya inundaciones y “vientos peligrosos”.

Más al norte de la costa este, el gobernador de Nueva Jersey, Ryan Murphy, anunció un estado de emergencia para toda la región, cerró todos los edificios públicos y advertió a la población de que no conduzcan.

Previamente, el NHC reclasificó a Isaías como huracán y le dio el nivel uno, el más bajo de todos. Se espera que su intensidad baje este martes y se traslade más hacia el noreste.

Isaías pasó por partes de Bahamas como huracán el sábado, pero se debilitó nuevamente como una tormenta tropical en su camino hacia la costa este de Florida. La tormenta no alcanzó tierra en Florida, a pesar de las predicciones iniciales indicaban que lo haría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.