Al menos 45 muertos y 47 desaparecidos dejó el paso del huracán Otis en el estado de Guerrero, en el sur de México.

La gobernadora, Evelyn Salgado, rectificó la cifra de decesos, que había sido cifrada en 48 el domingo por autoridades.

“Tenemos hasta el momento en reporte preliminar el fallecimiento de 45 personas y 47 personas no localizadas (...). Cualquier fallecimiento es lamentable. Nos unimos al dolor de las familias y decirles que estamos en contacto con todos ellos para poner a su disposición todo nuestro respaldo”, resaltó, según recoge el diario mexicano ‘Milenio’.

Las autoridades han contabilizado además 273.844 viviendas afectadas y una comunidad aún incomunicada por una crecida de un río en la sierra de Chilpancingo, según recoge el diario ‘El Universal’.

Además hay cinco refugios temporales que acogen a 278 personas en Acapulco y siete refugios temporales con 1.342 personas acogidas en Coyuca de Benítez.

Mientras, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha dado cuenta de que se ha restablecido el servicio para el 60 por ciento de los inmuebles. En el sector hotelero se ha informado de que el 80 por ciento de sus instalaciones tienen algún tipo de daño y que hay 600 hoteles afectados.

En cuanto a las carreteras, sigue habiendo doce cortes viales y hay 120 hospitales y clínicas con algún tipo de daño en Acapulco de Juárez.