"Imprudencia temeraria": Imputan a joven que empujó a su amiga desde un puente de 18 metros

La víctima resultó con cinco costillas fracturadas y una perforación en el pulmón tras caer desde 18 metros al agua.


La joven que empujó a su amiga desde un puente de 18 metros de altura en Washington fue acusada de imprudencia temeraria, según informó ABC News.

Para los fiscales estaba claro que Taylor Smith se involucró en una conducta "que creó un riesgo sustancial de muerte y resultó en lesiones físicas graves para Jordan Holgerson".

El hecho ocurrió el pasado 7 de agosto cuando un grupo de amigos llegaron hasta el río Lewis, Washington, y decidieron grabarse saltando desde un puente que se encontraba a 18 metros de altura, equivalentes a tres pisos de un edificio.

Jordan Holgerson se encontraba a la orilla de este puente a punto de saltar al cauce cuando una amiga, Taylor Smith, la empuja bruscamente, cayendo ella al vacío. Debido al accidente la joven fue llevada de urgencia al hospital, resultando con 5 costillas rotas, un pulmón perforado y el esófago y traquea dañada.

https://www.youtube.com/watch?v=f3GhuhzBAtM

En la denuncia presentada al tribunal del condado de Clark, Holgerson dijo que Smith la había empujado cuando ella no lo había solicitado. Mientras que Smith admitió haber empujado a la chica, pero con la intención de ayudar a su amiga a superar sus miedos y no dañarla.

Producto de esta acción, Taylor de 18 años, arriesga un año de cárcel y una multa máxima de 5 mil dólares.

En una entrevista a Good Morning America Smith declaró que Holgerson ya no habla con ella.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles