Incendio en prisión de Indonesia deja 41 fallecidos

Personal policial se mantiene en la entrada de la prisión de Tangerang, ubicada en las afueras de Yakarta, Indonesia. Miércoles 8 de septiembre de 2011: Un masivo incendio consumió la prisión durante la madrugada, dejando 41 víctimas fatales. Autor: AP Photo/Dita Alangkara.

Las autoridades continúan investigando la causa del incidente. Sin embargo, de manera preliminar se sospecha de una falla eléctrica.


Este miércoles se registró un incendio en una prisión de la isla de Java, en Indonesia. El hecho dejó al menos 41 muertos y decenas de heridos.

Durante la madrugada, las llamas comenzaron en la penitenciaría Tangerang, ubicada en las afueras de Yakarta, capital indonesia. El bloque C, donde comenzó el incendio, alojaba a 122 presidiarios.

Tras controlar el siniestro, las víctimas con heridas graves y leves fueron trasladadas a distintos centros asistenciales de Tangerang.

“Murieron 41 internos, ocho estaban heridos de gravedad y otros 72 tenían heridas leves”, señaló el jefe policial de Yakarta, Fadil Imran.

Las autoridades continúan investigando la causa del incidente. Sin embargo, de manera preliminar se sospecha de una falla eléctrica.

“Revisé el sitio y basado en la observación inicial, parece que el fuego ocurrió por un corto circuito”, indicó el jefe policial.

El vocero del Ministerio de Justicia indonesio manifestó que “cientos de policías y soldados fueron desplegados” para que tomaran el control de la prisión de Tangerang.

Actualmente, el recinto penitenciario aloja a 2.000 reclusos, de una capacidad máxima de 1.225 residentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.