Incendio en Notre Dame: encuentran al padre y la hija fotografiados frente a la catedral de París poco antes del fuego

NOTRE-DAME
Brooke Windsor dice que tomó la foto a las 17:57 hora local, minutos antes de que empezara el incendio en Notre-Dame. Foto: BROOKE WINDSOR

Brooke Windsor tomó una tierna foto de un hombre y una niña jugando frente a la catedral de Notre-Dame poco antes de que se incendiara. Después de pedir ayuda en Twitter para encontrarlos, Brooke dice que lo logró, pero que la familia quiere permanecer en el anonimato.


Una tierna foto de un hombre y una niña jugando frente a la catedral de Notre-Dame tomada minutos antes de que empezara el incendio el pasado lunes desató una búsqueda viral de los dos protagonistas.

La autora de la foto, Brooke Windsor, de 23 años, pidió ayuda en Twitter para encontrarlos y darles la imagen como recuerdo.

Su publicación se compartió cerca de 225.000 veces.

El jueves, la joven estadounidense anunció que los había encontrado.

https://twitter.com/brookeawindsor/status/1118850997231611905?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1118850997231611905&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bbc.com%2Fmundo%2Fnoticias-47982710

"¡La búsqueda ha terminado! La foto ha llegado al padre y la familia. Él ha optado por permanecer en el anonimato después de la tragedia, pero escribió: 'Gracias de nuevo por esa hermosa foto, encontraremos un lugar especial para ella'. Gracias a todos los que han compartido la foto y por sus amables palabras", escribió Windsor en Twitter este jueves.

La foto fue descrita como "histórica" ​​y como un "momento especial en el tiempo" por los usuarios de Twitter, ya que la magnitud del daño a Notre-Dame conmocionó al mundo.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió reconstruir la catedral. Hasta el momento se han recaudado más de US$900 millones para lograrlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.