Incendios azotan suroeste de Francia en plena ola de calor

Foto: SDIS33 vía AP

Nuevos incendios forestales arrasaban el suroeste de Francia, donde quemaron más de 1.000 hectáreas de terreno y obligaron a evacuar a residentes en medio de temperaturas récord para el mes de septiembre.

Los fuegos que se originaron el lunes forzaron el desalojo de más de 500 personas en la región de Gironde, mientras uno más pequeño quemaba las inmediaciones de Dax, al sur de Burdeos, donde las temperaturas alcanzaron los 39C (102F).

Los fuertes vientos dificultaron la labor de los cientos de bomberos que trataron de apagar las llamas durante la noche, aunque con poco éxito. Los incendios seguían sin estar controlados.

Dos aviones canadienses especializados en la lucha contra el fuego, que ya participaron en otros operativos en el caluroso verano en el sur de Francia, se desplazaron a la zona, además de helicópteros y un avión Dash.

Meteo France anunció el lunes que registró temperaturas récord para el mes de septiembre, especialmente en el suroeste, debido a una ola de calor procedente de Marruecos. Los termómetros alcanzaron los 39,1 grados Celsius (102,4 grados Fahrenheit) en la región suroccidental de las Landas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.