India registra 30.548 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, su nivel más bajo de contagios en cuatro meses

Compradores en un mercado en Delhi, India. 10 de noviembre 2020. REUTERS/Adnan Abidi

El ministro de Sanidad del estado, Satyendar Jain, ha indicado que “no hay opción” de imponer un nuevo confinamiento, asegurando que “ya ha pasado” el último peak.




India ha registrado este lunes algo más de 30.500 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el dato más bajo de positivos desde el 15 de julio, lo que evidencia la aparente contención de la ola de contagios en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de Covid-19.

En concreto, según datos del Ministerio de Sanidad indio, las autoridades han incluido 30.548 casos más en el balance en las últimas 24 horas, hasta un total por encima de 8.845.000 desde el inicio de la pandemia, informa la cadena NDTV.

Más de 130.000 personas han perdido la vida víctimas del Covid-19, 435 más que el domingo, mientras que la tasa de positividad ha descendido a nivel nacional hasta el 3,5 por ciento.

La peor parte se la sigue llevando Delhi, que ha impuesto nuevas restricciones para contener el rebrote de casos - la semana pasada rondó los 7.000 positivos diarios -. Delhi ha añadido este lunes 95 fallecidos más, dos tercios de los registrados en todo el país.

Sin embargo, el ministro de Sanidad del estado, Satyendar Jain, ha dejado claro que “no hay opción” de imponer un nuevo confinamiento, dando por hecho que “ya ha pasado” el último peak. “El confinamiento fue un ejercicio de aprendizaje” en el que “aprendimos que sus beneficios eran los mismos que los de llevar mascarilla”, ha explicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.