Indonesia: Cifra de fallecidos por tsunami aumenta a 281

TsunamiIndonesia_WEB

Una imagen tomada tras el tsunami ocurrido en Indonesia.

"El número de víctimas y de daños seguirá aumentando", señaló Purwo Nugroho. Además, hay 1.016 heridos y 57 desaparecidos.




Esta noche, el portavoz de agencia de desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, acaba de actualizar la cifra de fallecidos producto del tsunami ocurrido ayer en Indonesia. Hay 281 muertos, 1.016 heridos y 57 desaparecidos.

"El número de víctimas y de daños seguirá aumentando", señaló Purwo Nugroho.

Equipos con excavadoras y otro material pesado trabajaban esta noche en la búsqueda de supervivientes entre los escombros.

Los expertos advirtieron del riesgo de nuevas olas mortales a causa de la actividad volcánica, mientras que las autoridades apuntaron que el balance podría aumentar.

Las olas que arrastraron a la gente aterrorizada hacia el mar el sábado por la noche en el Estrecho de Sunda se produjeron tras una erupción y posible deslave en Anak Krakatau, una de las islas volcánicas de fama más siniestra en el mundo.

La Asociación Médica de Indonesia indicó que enviará a más doctores y equipo especializado, y que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos. La mayorí­a de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa por el largo fin de semana de la Navidad.

Comenta