Indonesia encuentra las cajas negras del avión accidentado con 189 ocupantes

Indonesia busca la cab(24044867)
Foto: EFE.

El resultado de la investigación completa podría tardar hasta seis meses, aunque el comité publicará un informe preliminar en un mes, informaron autoridades.


Las autoridades indonesias encontraron hoy la caja negra del avión de la aerolínea nacional de bajo coste Lion Air que se estrelló el lunes en el mar de Java con 189 ocupantes sin dejar supervivientes, según medios locales de comunicación.

Los equipos de Búsqueda y Rescate indonesios retiraron hoy la caja como muestran imágenes difundidas por la televisión Metro TV, después de detectar desde ayer una señal consistente en las aguas del cabo Karawang, cerca de Yakarta, donde se precipitó la aeronave.

EL video difundido en varias de las televisiones locales muestra una caja grande presumiblemente llena de agua para preservar las cajas negras húmedas y que no se sequen, lo que podría dañar el registro.

El director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, indicó anoche que detectaron una señal de frecuencia regular en intervalos de menos de un segundo, pero que las corrientes y escasa visibilidad dificultaban las operaciones.

Soerjanto indicó que el resultado de la investigación completa podría tardar hasta 6 meses, aunque el KNKT publicará un informe preliminar en un mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.