Indonesia extiende una semana más sus restricciones dado el alto número de contagios

(Photo by CHAIDEER MAHYUDDIN / AFP)

El país ha registrado otros 38.600 casos de coronavirus y 1.266 víctimas mortales en la última jornada.


El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha anunciado este domingo que las restricciones imperantes en todo el país seguirán en vigor durante otros siete días, hasta el 2 de agosto, para proteger a los pequeños comercios dada la gran cantidad de casos que todavía están identificando las autoridades sanitarias.

Durante una breve comparecencia a través de la plataforma YouTube, Widodo ha asegurado que los mercadillos podrán seguir abiertos bajo estrictas medidas de seguridad y que los restaurantes podrán operar a media capacidad, en el país asiático, nuevo epicentro del coronavirus.

El país ha registrado en las últimas 24 horas unos 38.600 contagios y 1.266 víctimas mortales, lo que ha llevado al Gobierno a acelerar todavía más sus protocolos de contención y de vacunación.

La máxima funcionaria de Naciones Unidas en Indonesia, Valerie Julliand, había apuntado a la “falta de solidaridad global” y la lentitud en el proceso de vacunación como motivos principales de que el país sea actualmente el epicentro de contagios de COVID-19 en el continente asiático.

Gracias a la aplicación de medidas restrictivas, Indonesia había conseguido mitigar los efectos de la pandemia, al igual que otros tantos países del sudeste asiático, según ha detallado Julliand, aunque desde el mes de mayo la crisis sanitaria se ha vuelto “más urgente” y los casos se han quintuplicado, tal y como recoge un comunicado de la ONU.

Y es que el país había logrado un “progreso notable” en el alivio de la pobreza durante los últimos diez años, pero la irrupción del coronavirus ha retrasado algunos de estos logros, y más aún en sectores poblacionales más desfavorecidos y, también, en las mujeres.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.