Informan que Evo Morales dio positivo a Covid-19

Former President Evo Morales sings the Bolivian national anthem as he joins members of the Bolivian diplomatic corps in reopening his country's embassy in Caracas, Venezuela, Sunday, Dec. 6, 2020. Morales is in Venezuela, invited by the government of President Nicolas Maduro as an observer in the elections to the National Assembly, in Caracas, Venezuela, Sunday, Dec. 6, 2020. (AP Photo/Matias Delacroix)

El exmandatario de Bolivia se encontraría estable y recibiendo atención médica.




Durante este martes se dio a conocer que el expresidente de Bolivia Evo Morales dio positivo al coronavirus, y que ya recibe tratamiento médico preventivo para combatir los síntomas de la enfermedad.

La información fue divulgada por varios medios bolivianos, citando a la radio de los cocaleros Kawsachun Coca.

“Actualmente (Morales) se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento, y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”, señala el texto leído por el locutor de la emisora.

La semana pasada Morales había participado en masivos encuentros con los cocaleros del trópico de Cochabamba, ubicado en el centro de Bolivia.

Incluso este lunes asistió a una clínica privada para practicarse un estudio artroscópico y, tras los análisis de protocolo, su test dio positivo a Covid-19.

Anteriormente Morales había negado las informaciones preliminares de que tenía coronavirus.

Las salas de cuidados intensivos de los principales hospitales de Bolivia y el vecino Perú se encuentran al borde del colapso, en momentos en que gran parte de América Latina lucha por asegurar suministros adecuados de una vacuna frente a la pandemia, desde Chile hasta México.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.