Inglaterra comienza a vacunar a las personas de entre 56 y 59 años

REUTERS/Henry Nicholls/File Photo

La vacunación del tramo comenzará la próxima semana. Según las autoridades ya se han vacunado a 18 millones de personas en Reino Unido, y un 90 por ciento de los mayores de 65 años ya recibieron la primera dosis.


El Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) ha comenzado ya a enviar las cartas para la vacunación contra el coronavirus a las personas de entre 56 y 59 años y las dosis comenzarán a administrarse la semana próxima, según han informado las autoridades.

Este mismo sábado han comenzado a llegar cientos de miles de cartas a las personas de esta edad tras lograr que el 80 por ciento de los ciudadanos del grupo de edad 65-59 años se hayan vacunado ya, según recoge el diario ‘The Guardian’.

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha asegurado que más del 90 por ciento de los mayores de 65 años y casi el 90 por ciento de las personas con afecciones de riesgo han recibido ya la primera dosis y que el objetivo es ofrecer la vacuna a todos los adultos para el 31 de julio.

“Ahora estamos invitando a las personas de entre 56 y 59 años y pido a todas las personas de que hayan sido ya convocadas que se presenten lo antes posible”, ha añadido.

Ya se ha administrado la vacuna a más de 18 millones de personas en Inglaterra, más de un tercio de la población adulta. En el conjunto de Reino Unido son más de un millón las personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna y 21,4 millones han recibido la primera dosis.

“Las vacunas son seguras y eficaces, así que si cualquier persona de los grupos objetivo no se ha vacunado aún, les invito a pedir cita por Internet o a través del teléfono 119”, ha afirmado la directora de atención primaria del NHS, Nikki Kanani.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.