Inglaterra flexibiliza las normas de entrada para vacunados para dar “un gran impulso” al turismo

Foto: AFP

Los viajeros con la pauta de vacunación completa -y que no vengan de países presentes en la lista roja del país- podrán ingresar tan sólo con una prueba rápida de antígenos.


Las autoridades inglesas han anunciado una flexibilización de las condiciones de entrada en el país para viajeros vacunados en lo que desde el Gobierno consideran un “gran impulso” para el turismo.

Desde las 4.00 horas de este domingo los viajeros con la pauta de vacunación completa que lleguen a Inglaterra desde países que no estén en la lista roja podrán utilizar pruebas rápidas de antígenos en lugar de la prueba PCR, más costosa y lenta.

Desde el viernes se pueden adquirir estas pruebas rápidas al listado de proveedores autorizados por el Gobierno y que se pueden consultar en la web gob.uk.

La normativa del Ministerio de Sanidad establece que los pasajeros deben enviar una fotografía del resultado de la prueba al proveedor antes del segundo día de su estancia en Reino Unido so pena de multa.

Quienes den positivo se someterán a una prueba de confirmación esta vez sí del tipo PCR realizada por la Sanidad inglesa (NHS) y deberán guardar cuarentena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.