El insólito momento durante velorio de exministro español: Pedro Sánchez tuvo que sacar del brazo a sujeto que exigió hablar con CNI

españa
Captura del video de medios españoles.

Un sujeto lanzó papeles frente al féretro de Alfredo Pérez Tubalcaba y exigió hablar con la ministra de Seguridad, con el presidente del Gobierno o con el director de la CIA. Tuvo que ser retirado del lugar.


"No me muevo de aquí hasta que no vea a la ministra de Defensa", exigió un hombre luego de lanzar papeles al féretro del exministro español fallecido, Alfredo Pérez Tubalcaba durante su velatorio.

El presidente de España, Pedro Sánchez tuvo que sacar al sujeto del brazo que exigía hablar con la ministra de Defensa, con el director del Centro Nacional de Inteligencia o derechamente con el gobierno español.

El hecho se produjo durante el velorio del histórico exministro, Alfredo Pérez Tubalcaba, figura importante para fraguar el fin del ETA que falleció el día de ayer producto de ictus que le afectó hace un par de días antes.

Mientras los asistentes del velatorio hacían fila para pasar frente del féretro del fallecido político, un hombre lanzó una cantidad de papeles frente al ataúd y dijo "no me muevo de aquí hasta que no vea a la ministra de Defensa o el señor presidente del Gobierno".

Fue cuando estaba exigiendo "ver al director del CNI", cuando el presidente Pedro Sánchez, se acerca al sujeto para intervenir.

"Soy el presidente del Gobierno, acompáñeme", le dijo tomándolo del brazo y retirándolo del lugar.

De esta forma, Sánchez lo hizo salir a una sala adyacente donde ha hablado con él, señala El Mundo, acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el presidente del Congreso, Ana Pastor.

Según detallaron fuentes, posterior al hecho, al hombre tenía un problema judicial que quería conversar con el presidente. Tras esta charla, todo terminó sin problemas y Sánchez pudo regresar al velatorio a los minutos después.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.