Inundaciones dejan al menos diez fallecidos en Mallorca

mallorca

Las lluvias torrenciales afectaron ayer especialmente al este de la isla y, sobre todo, a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, donde fallecieron cuatro de las víctimas.


Al menos diez personas han muerto en las últimas horas  como consecuencia de las inundaciones y el desbordamiento de torrentes, provocados por las fuertes lluvias, en la isla española de Mallorca.

De acuerdo al último reporte del Servicio de Emergencias del 112 además hay un menor de cinco años que continúa desaparecido.

Las lluvias torrenciales afectaron ayer especialmente al este de la isla y, sobre todo, a la localidad de Sant Llorenç des Cardassar, donde fallecieron cuatro de las víctimas al desbordarse un torrente.

Además de los fallecidos, se busca al menos a nueve personas que fueron vistas en situaciones de peligro, informó hoy la Guardia Civil, con un dispositivo de 400 efectivos del Ejército, Guardia Civil, bomberos, policías locales y de protección civil trabajan en la emergencia para rescatar a las personas atrapadas y encontrar a los desaparecidos.

A los fallecidos y desaparecidos hay que añadir varios heridos, aunque no hay un número confirmado por los Servicios de Emergencia.

A primera hora de hoy llegó a Mallorca la Unidad Militar de Emergencias (UME) con un centenar de efectivos, además de vehículos y perros de rastreo para sumarse a la búsqueda de víctimas y auxilio a los afectados.

Estos efectivos se unen a la Guardia Civil, bomberos, policías locales y miembros de Protección Civil trabajan desde la noche del martes en la zona afectada por los desbordamientos.

Según el Gobierno regional de Mallorca, once carreteras de la zona este de la isla permanecen cerradas a causa de los desbordamientos de torrentes y las inundaciones.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez llegó hasta zona para ver en persona los afectos que ha tenido la tromba de agua. En tanto, desde el Palacio de la Moncloa informaron que las carteras de Interior, Política Territorial y la Govern de las Baleares preparan un informe con los daños para presentar ante el Consejo de Ministros el día jueves, y con ello terminar las medidas y recursos que se tomaran para afrontar la emergencia.

https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1050001083681136641

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.