Inundaciones en Jordania deja al menos 20 fallecidos y 35 heridos

jordania
Miembros de la defensa civil busca sobrevivientes de la inundación cerca del Mar Muerto. Reuters.

La mayoría de las víctimas fatales son niños de entre 11 y 14 años que se encontraba de excursión en la región del Mar Muerto.


Al menos 20 personas, en su mayoría niños, murieron a causa de las fuertes lluvias que se produjeron en el oeste de Jordania, indicó el viernes la Defensa Civil en un nuevo balance.

Otras 35 personas resultaron heridas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad que participaban en las operaciones de rescate, precisó a la AFP una fuente de la Defensa Civil.

Según una fuente de seguridad, las operaciones de búsqueda continúan para encontrar a ocho personas aún desaparecidas.

Este tipo de inundaciones causadas por lluvias torrenciales es habitual en esta época del año en Jordania, pero esta vez el número de víctimas es especialmente alto.

"Las víctimas son en su mayoría escolares de entre 11 y 14 años que participaban en una excursión en la región del Mar Muerto", a unos 50 km al oeste de Amán, afirmó la misma fuente.

Torrentes de agua arrastraron hasta el mar a los adolescentes, que habían descendido del autobús en el que viajaban, según una fuente de seguridad.

Entre los muertos también hay transeúntes que paseaban en esta región turísticas y que fueron arrastrados por el agua, indicó la Defensa Civil. Un puente en la misma zona se derrumbó, añadió.

Según una fuente médica, tres de los escolares eran iraquíes.

De acuerdo con informaciones que circulan por las redes sociales muchos padres se habrían negado en el último minuto a dejar participar a sus hijos en esta excursión, debido a las alertas meteorológicas dadas para el jueves.

El ministro de Educación, Admi Mahafzah prometió una "investigación completa" para determinar las causas exactas del accidente, e indicó que el autobús había tomado una trayectoria diferente a la aceptada por su ministerio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.