Investigación preliminar sobre incendio en Notre Dame descarta "origen criminal"

Notre Dame
AFP

Sin embargo, se consideró que hubo un retraso de 30 minutos en dar la primera alarma de siniestro, y ello provocó que la llegada de los bomberos y equipos de emergencia en el lugar no fuera tan expedita como debió haber sido. Se perdió "una media hora crucial", detalla el informe del Ministerio Público.


Tras dos meses de investigación de la Fiscalía de París resolvió que el devastador incendio que afectó la catedral de Notre Dame no tuvo "origen criminal".

"Varias hipótesis han llamado la atención de los investigadores, incluida la de un mal funcionamiento del sistema eléctrico o el de un incendio causado por un cigarrillo mal extinguido, sin que sea posible privilegiar una en esta etapa", señala el informe del Ministerio Público al que accedió el diario Le Monde.

Sin embargo, se consideró que hubo un retraso de 30 minutos en dar la primera alarma de siniestro, y ello provocó que la llegada de los bomberos y equipos de emergencia en el lugar no fuera tan expedito como debió haber sido. Lo que significó la perdida de "una media hora crucial" para atender la emergencia.

Las personas a cargo de la investigación se entrevistaron con varios trabajadores del recinto, entre ellos los encargados de seguridad y uno de los factores comunes en sus respuesta ha sido que múltiples fallas que tienen los dispositivos de seguridad en la catedral.

De todas maneras, de acuerdo al mismo medio francés, no existían muchas herramientas para detectar incendios o protocolos de emergencia en Notre Dame.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.