Inyección al turismo: Francia dará vales de vacaciones para el verano

Franceses disfrutan un día soleado cerca del Gran Palacio de París. Foto: AFP

Estarían dirigidos a sectores modestos y al personal de “primera línea” durante la pandemia.


En una importante señal al sector turístico francés, que se ha visto fuertemente afectado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19, el gobierno anunció que coordinará con las regiones del país “vales turísticos de vacaciones” financiados por el Estado. “Los franceses podrán salir de vacaciones en Francia en julio y agosto”, había indicado el primer ministro, Edouard Philippe, el 14 de mayo al anunciar el plan del gobierno para relanzar el turismo.

En esa línea, el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jean-Baptiste Lemoyne, indicó en declaraciones a la radio RTL que la creación de estos vales estarán dirigidos a los públicos más modestos y quienes hayan vivido un “confinamiento en condiciones difíciles”, como los más pobres y quienes trabajaron en primera y segunda línea durante el peak del virus en el país.

El objetivo, orientado a tenderle una mano a este sector, es aumentar la asistencia a los sitios nacionales para el verano que se aproxima, y en particular ante el cierre de las fronteras internacionales.

El personero también fue consultado por la posibilidad de liberar las autopistas para este verano, a lo que respondió “el verano será diferente” este año, eludiendo la pregunta. “La idea será abandonar la autopista para ayudar a los franceses que no salen de vacaciones (cerca de un tercio), trabajando con las regiones para ofrecerles 'vales turísticos de vacaciones’”, dijo. Además, el gobierno busca incentivar que el destino para los meses de julio y agosto sean dentro del territorio francés.

De todas formas, quiénes serán los beneficiarios de estos vales aún debe ser discutido con cada región del país y se adaptará al deseo de cada territorio. La modalidad definitiva de estos vales será detallada a comienzos de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.