Iowa: Un muerto y dos heridos en tiroteo frente a colegio secundario

La policía investiga el tiroteo en colegio de Iowa y que terminó con un muerto y varios heridos. Foto: AP

La policía dijo que se detuvo a sospechosos de la balacera en los terrenos del establecimiento educacional, en ese estado estadounidense. Las autoridades no dieron a conocer los motivos del hecho, y tampoco proporcionaron detalles sobre los sujetos detenidos.




Una persona murió y otras dos resultaron heridas de gravedad este lunes tras un tiroteo afuera de un colegio secundario de Iowa, indicaron las autoridades.

El sargento Paul Parizek dijo que se detuvo a sospechosos de la balacera en los terrenos del establecimiento educacional, cerca del centro de Des Moines, según lo citó el canal KCCI-TV.

Dijo que las llamadas telefónicas comenzaron a llegar aproximadamente a las 2:50 de la tarde, poco antes de que concluyeran las clases. El distrito indicó en una serie de tuits que la escuela fue cerrada en un principio, pero posteriormente anunció que se estaba permitiendo que los alumnos se fueran a sus casas.

“Es triste pero nos entrenamos para esto. Debemos estar preparados para ello y esta es la razón”, señaló Parizek.

No se dio a conocer un motivo, y el funcionario no proporcionó detalles sobre los sospechosos.

“Obviamente, le pusimos a esto todos los recursos que teníamos. Sabemos que los chicos de esa escuela son el cargamento más valioso de nuestra comunidad”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.