Israel ataca el sur de Gaza tras nuevo lanzamiento de globos incendiarios a su territorio

Soldados israelíes deteniendo a un ciudadano palestino. Foto: Reuters

El ejército israelí dijo en un comunicado que aviones de caza apuntaron en la noche de este viernes a un taller de fabricación de cohetes y un terreno militar de Hamás en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. Los ataques no dejaron víctimas, según fuentes médicas en Gaza. Por su parte, el portavoz de Hamás, Hazem Qassem manifestó que “el bombardeo sionista en la Franja de Gaza es un intento de la ocupación (Israel) de disimular su incapacidad de enfrentar la lucha de nuestro pueblo, en particular luego de la operación heroica en curso” con la fuga de los seis palestinos desde una cárcel judía.


Israel atacó el sur de la Franja de Gaza entre la noche del lunes al martes, tras el lanzamiento de globos incendiarios a su territorio desde el enclave palestino, que causaron algunos incendios en matorrales.

“Los aviones de caza apuntaron en la noche a un taller de fabricación de cohetes de Hamás y un terreno militar de Hamás en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza”, dijo el ejército israelí en un comunicado.

Precisó que los ataques fueron en represalia por los balones incendiarios lanzados a territorio israelí por el movimiento islamista Hamás, en el poder en Gaza.

Según una fuente de seguridad palestina en Gaza, varios misiles cayeron sobre un campo de entrenamiento del brazo armado de Hamás en Jan Yunis.

Los ataques no dejaron víctimas, según fuentes médicas en Gaza.

El intercambio de ataques ocurrió tras la fuga de seis presos palestinos de una cárcel israelí, en su mayoría miembros de la Yihad Islámica, un grupo armado que opera en Gaza.

“El bombardeo sionista en la Franja de Gaza es un intento de la ocupación (Israel) de disimular su incapacidad de enfrentar la lucha de nuestro pueblo, en particular luego de la operación heroica en curso” con la fuga de los seis palestinos, dijo Hazem Qassem, portavoz de Hamás, en un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.