La Yihad Islámica ha confirmado este domingo que llegó a un acuerdo de alto el fuego con Israel para poner fin a la escalada bélica de tres días en la Franja de Gaza, en un acuerdo que entrará en vigor a las 23.30 horas

“Hace un momento se ha llegado a un acuerdo sobre el texto del acuerdo de tregua egipcio que incluye el compromiso de trabajar para la lograr la liberación de dos prisioneros, (Bassem) al Sadi y (Jalil) Awawdeh”, ha explicado un dirigente de Yihad Islámica, Mohammad al Hindi, en un mensaje recogido por la prensa israelí.

Al Sadi era el máximo responsable de Yihad Islámica en Cisjordania y fue detenido la semana pasada en Yenín. Awawdeh también esta bajo custodia de Israel.

Posteriormente fuentes israelíes han confirmado el acuerdo de alto el fuego y que éste entrará en vigor a las 23.30 horas, según recoge el diario ‘The Times of Israel’.

Palestinos inspeccionan su casa después de un ataque aéreo de Israel, 7 de agosto de 2022. (AP Photo/Fatima Shbair)

Fuentes israelíes han resaltado que Yihad Islámica no ha cumplido con la hora anterior prevista, las 20.00 horas, y ha lanzado en cambio decenas de cohetes desde la Franja de Gaza, algunos de ellos con el suficiente alcance para llegar a Tel Aviv.

Hasta ahora las autoridades de la Franja de Gaza han confirmado 41 palestinos muertos y más de 311 los heridos desde el inicio de la espiral de violencia.