Israel: Netanyahu dice que no puede formar gobierno y opositor podría tomar su cargo

FILE-PHOTO_-Israeli-Pr(24538778)

Benjamin Netanyahu. Foto//Reuters

Este es el segundo fracaso del premier en funciones para formar gobierno, tras el del pasado mayo, cuya falta de apoyos le llevó a volver a convocar elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales.




El primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció que no pudo formar gobierno y, en consecuencia, le entregó el encargo de manera oficial a presidente Reuven Rivlin, quien podría encargar el nuevo ejecutivo a Beny Gantz.

Esta jornada admitió que no tiene el respaldo del parlamento y le entregó el documento que fue recepcionado por el mandatario Rivlin, según informó la nota oficial del gobierno.

"El presidente Rivlin recibió hoy lunes el anuncio del primer ministro y diputado Benjamín Netanyahu de que devuelve el mandato para formar gobierno porque no ha podido hacerlo", indica la nota presidencial, que añade que Rivlin encargará formar un nuevo ejecutivo a Beny Gantz, que encabeza Azul y Blanco y tendrá un plazo de 28 días para lograrlo. 

Este es el segundo fracaso de Netanyahu para formar gobierno, tras el del pasado mayo, cuya falta de apoyos le llevó a volver a convocar elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales.

Comenta