Israel: Netanyahu y líder opositor Benny Gantz firman acuerdo para formar gobierno tras 16 meses

Elecciones Israel

Labourers prepares balloons at the Likud party's electoral campaign headquarters in the coastal city of Tel Aviv on March 2, 2020. - Israel held its third election in less than a year seeking to break a grinding political deadlock, with Prime Minister Benjamin Netanyahu chasing re-election while facing criminal indictment. (Photo by Jack GUEZ / AFP)

Con ello, ambos políticos se rotaran como titulares del gobierno durante los próximos 18 meses y el primero en estar a la cabeza de Israel será premier interino, y luego lo hará el político centrista.




Luego de 16 meses de bloque político en Israel y una movilización, con distanciamiento social, donde participaron más de 2 mil personas. El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el líder centrista, Benny Gantz, llegaron a un acuerdo para formar un gobierno de coalición.

Con ello, ambos políticos se rotaran como titulares del gobierno durante los próximos 18 meses y el primero en estar a la cabeza de Israel será Netanyahu, y luego lo hará Gantz.

“Un acuerdo para la formación de un gobierno nacional de emergencia ha sido firmado” por Netanyahu, jefe del Likud, y Gantz, el dirigente del partido Azul y Blanco, informaron ambas formaciones en un comunicado.

Ayer la plaza Rabin en Tel Aviv se llenó de manifestantes que acusaban a premier interino de mantener un bloque político en el país y además de cuestionar por qué seguía en el poder a pesar de estar siendo investigado por acusado de soborno, fraude y ruptura de confianza en tres casos diferentes.

Comenta