Italia: Derrumbe de puente en autopista de Génova deja al menos 35 muertos

El ministro de Infraestructuras italiano, Danilo Toninelli, calificó este hecho como una "inmensa tragedia". 


Esta jornada el puente Morandi, ubicado en la autopista A- 10 de Génova (Italia) colapsó dejando 35 fallecidos y al menos ocho heridos.

Por ahora, no hay certeza del número exacto de fallecidos ni heridos, ya que este podría aumentar a medida que se concreten las operaciones de rescate. Pero el ministro de Infraestructura de Italia, Danilo Toninelli, señaló que este hecho ya podría transformarse en una "inmensa tragedia".

En un principio el Ministerio del Interior de ese país, Matteo Salvini, confirmó que habrían 35 víctimas fatales y al menos cinco heridos de gravedad.

Voluntarios de bomberos están trabajando en la búsqueda de personas, junto a equipos de emergencia y perros de búsqueda.

De acuerdo, al diario italiana Corriere della sera, la emergencia podría deberse a una falla estructural de la plataforma. Pero todavía se están investigando las causas.

En tanto, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se trasladará hoy a Génova.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mostró hoy su solidaridad con Italia después de que al menos once personas hayan muerto y cinco estén heridas graves por el derrumbe de un tramo de un viaducto en Génova y ofreció ayuda.

El mandatario indicó en Twitter que "Francia está junto a Italia en esta tragedia y está preparada para aportar todo el apoyo necesario".

En su mensaje, publicado en su cuenta oficial en francés e italiano, expresó igualmente sus condolencias a las víctimas, a sus allegados "y a toda la población italiana".

El tramo afectado del puente, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, se vino abajo, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles