Italia elimina cuarentena para los viajeros europeos y mantiene restricciones para Brasil

Foto: Reuters

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, y tiene como objetivo reactivar el sector del turismo dentro de Europa. La medida entrará en vigor a partir del domingo.


Italia anunció este viernes la eliminación de la cuarentena de cinco días impuesta hasta ahora a los viajeros provenientes de los países de la Unión Europea y reiteró las restricciones para aquellos de Brasil.

La decisión fue tomada por el ministro de Salud, Roberto Speranza, y tiene como objetivo reactivar el sector del turismo dentro de Europa.

Los viajeros de la Unión Europea, de la zona Schengen, Gran Bretaña e Israel, podrán entrar en Italia presentado una prueba de Covid-19 negativa y no están obligados a cumplir la minicuarentena vigente hasta ahora, explicó el ministerio en un comunicado.

La medida entrará en vigor a partir del domingo.

Los viajeros procedentes de Brasil en cambio tienen la prohibición de entrar en el territorio italiano, salvo en casos puntuales y limitados.

La industria del turismo en Italia, que representa alrededor del 13% de su PIB, ha sido muy golpeada por la pandemia de coronavirus.

El sector busca recuperarse lo más rápido posible garantizando a los turistas extranjeros reglas simples y claras para sus viajes dentro de la península.

El ministro anunció la apertura de nuevos aeropuertos para los llamados vuelos “libres de covid” provenientes del exterior.

Hasta ahora, para esos vuelos se exigía a todos los pasajeros una prueba negativa tanto a la salida como a la llegada y funcionaban entre Estados Unidos y los aeropuertos de Roma y Milán.

Ahora se extiende a los aeropuertos de Venecia y Nápoles e incluye a Canadá, Japón y los Emiratos Árabes Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.