Italia: Explosión cerca del aeropuerto de Bolonia deja dos fallecidos y más de 60 heridos

El estallido afectó un puente aledaño y algunos automóviles. Los habitantes del sector han sido evacuados por su seguridad.


Una fuerte explosión se registró cerca del aeropuerto de Bolonia, dejando alrededor de 67 heridos y dos víctimas fatales 

Según el diario La Repubblica, entre los lesionados, cerca de 14 se encuentran en estado grave por el incendio producido.

De acuerdo a los medios italianos, le hecho ocurrió cuando un camión cisterna, que transportaba material inflamable explotó y se incendió, las llamas además alcanzaron a vehículos que estaban estacionados y el impacto afectó a un puente cercano.

Los heridos han sido derivados a distintos centros asistenciales. 55 de ellos en el Servicio de Urgencias Maggiore de Bolonia, y de estos 18 han sido enviados a hospitales cercanos.

Además dos personas revisten gravedad y han sido inmediatamente enviadas a los hospitales de Parma y de Cesena, y otras diez fueron trasladadas al hospital de Bazzano.

Bomberos está trabajando en la emergencia y los habitantes de los barrios aledaños están viendo evacuados para su seguridad.

El incendio ha generado alarma en toda la zona y la entrada y salida a la autopista han sido cerradas.

Por su parte, el aeroparque reportó, a través de Twitter, que el recinto no fue afectado por la explosión y los vuelos funcionan como está agendado.

https://twitter.com/BLQairport/status/1026448396129853445

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles