Italia registra 814 fallecidos en las últimas 24 horas y se acerca a los 60 mil muertos por Covid-19

Foto: AP

Ayer, la península alcanzó el número más alto de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia con casi mil pacientes fallecidos.


Italia, consternada luego de que el jueves se registraran 993 fallecidos producto del coronavirus sigue marcando altas cifras de víctimas mortales y se acerca a los 60 mil decesos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al ministerio de Salud, la península sumó 24.099 casos confirmados de Covid-19 y 814 fallecidos en las últimas 24 horas. En comparación a la víspera el número de pacientes con coronavirus aumentó - el día anterior eran 23.200- pero la cifra de víctimas morales disminuyó, ya que, previamente el país europeo registró un récord de decesos y superó los peores números que hubo durante los meses de marzo y abril.

Italia es el país del viejo continente suma casi 1,6 millones de contagios de coronavirus y se encuentra entre las naciones más golpeadas por la pandemia. Además, registra 58.852 decesos.

Medidas durante las fiestas de fin de año

El país está dividida en 20 regiones y ha clasificado las regiones por colores según tres niveles de riesgo de contagio: alto, intermedio y moderado.

Los viajes a las regiones con una situación epidemiológica grave, clasificadas rojas, ya estaban prohibidos.

El 25 y 26 de diciembre, así como el 1 de enero, quedó prohibido desplazarse fuera del propio municipio, salvo por motivos de salud y laborales.

El gobierno de Giuseppe Conte, además teme la llegada de una tercera ola después de las festividades si no se toman las medidas necesarias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.