Italia rinde homenaje a las víctimas del coronavirus mientras que las autoridades esperan peak de contagiados

Foto: AFP

De acuerdo a los últimos datos entregados por la autoridades sanitarias de ese país, se registran 837 fallecidos en un día pero hubo una disminución en el número de contagiados nuevos.


Este martes al mediodía todos los municipios italianos realizaron un minuto de silencio e izaron las bandera a media asta como una forma de honrar la" memoria de las víctimas del coronavirus" y en homenaje a los trabajadores de la salud.

En Roma, la alcaldesa Virginia Raggia aseguró que, “todos juntos saldremos de esto” al recordar la “herida que sufre todo el país” en relación a la pandemia global del coronavirus que ha causado la muerte de 11.600 personas en toda la península.

Foto: AFP

“Queremos recordar a las víctimas (...) y rendir homenaje al sacrificio y al compromiso de todos los trabajadores de la salud”, aseguró por su parte en un comunicado el presidente de la Asociación Nacional de Municipios italianos, Antonio Decaro, alcalde de Bari.

“A pesar de la grave crisis que estamos viviendo, no queremos que prevalezca el malestar, sino la unión, tanto en el duelo (...) como en la solidaridad, porque debemos estar unidos, todos juntos”, agregó.

La iniciativa partió de Gianfranco Gafforelli, presidente de la provincia de Bérgamo , una de las más golpeadas por la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 100 mil personas.

Por su parte, el Vaticano también se sumó a la iniciativa “como un gesto de solidaridad con Italia". A través de un comunicado la Santa Sede expresó que, “para expresar su cercanía a las víctimas de la pandemia en Italia y en el mundo, así como a sus familias y a aquellos que luchan con generosidad para ponerle fin”.

De acuerdo a los últimos datos entregados por la autoridades sanitarias de ese país, se registran 837 fallecidos en un día pero hubo una disminución en el número de contagiados nuevos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.